jueves, 19 de febrero de 2009

Gresca de policías y lavacoches

Enrique Proa Villarreal/Corresponsal El Universal Jueves 29 de marzo de 2001
Agentes de la Preventiva utilizaron hasta perros de ataque para retirarlos de la Alameda Zaragoza de Torreón. Siete lesionados

TORREÓN, Coah. Utilizando kendos, perros de ataque y equipo antimotines, agentes de la Policía Preventiva desalojó violentamente a los lavacoches de la Alameda Zaragoza. Se suscitó un enfrentamiento entre los grupos antagónicos que dejó como saldo siete lesionados de ambos bandos y 15 aseadores de vehículos detenidos.
El paseo público se convirtió en un campo de batalla, en donde hubo pedradas, botellazos, exceso y abuso policiaco, dijo Ramón González Pérez, segundo visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila, quien presenció el zipizape.

Fue testigo cuando los policías pateaban a los lavacoches que estaban en el suelo, quienes regresaron a la alameda después de que hace 15 días fueron retirados del lugar. Éstos lanzaron piedras en un acto de defensa al ser víctimas de la violencia policiaca.
Julia Herrera, esposa de uno de los agredidos, responsabilizó al alcalde Salomón Juan Marcos del problema, ya que pudo ofrecerles un lugar en donde pudieran realizar su trabajo y que les resultara redituable, lo cual no hizo.

Las esposas de los lavacoches lanzaron cubetazos a los agentes de seguridad, cuando vieron que eran golpeados sus maridos. El jefe de la Policía Preventiva, Jesús Jasso Frayre, indicó que los aseadores provocaron a los elementos de la corporación, y fue por eso que empezó el pleito.
Los trabajadores llegaron a temprana hora al paseo público con la intención de realizar sus actividades; sin embargo, la presencia de los elementos se lo impidieron y en respuesta lavaron por la fuerza una patrulla y para evitar que se moviera se tiraron al suelo.

Hubo un forcejeo entre un policía y un lavacoches arriba de una camioneta de seguridad pública de la cual cayeron, y fue el punto que dio margen para que primero se caldearan los ánimos, y después pasar a los golpes, pedradas, cubetazos y otras agresiones mutuas.
Para el visitador de los Derechos Humanos del estado de Coahuila, hubo exceso por parte de los servidores públicos, quienes propinaron puntapiés a los aseadores cuando estaban en el suelo

Referencia:http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_imprimir.html?id_nota=31188&tabla=estados

1 comentario:

  1. soy ex alumno de la luzac gen 90-93 y formaba parte del grupo de "los de siempre" , a los padres de familia ponganse la pilas, para que cambian lo que durante mas de treinta anos a funcionado correctamente , esos indicviduos jasso y no se quien mas , y los maestros que andan de grillos solo van por la lana de la escuela, pero padres de familia actuales ustedes son responsables por haber aceptado esos cambios ,, ahora su obligacion es reivindicar la prepa, y sacar a esas sanguijuelas que solo les interesa el dinero
    que lastima que ese tipo de gente haya entrado a luzac .
    saludos generacion 90-93

    ResponderEliminar